Al DíaTamaulipas

Piden retiro de la Policia Estatal en Hidalgo

Un grupo de manifestantes se amotinan frente al Complejo Estatal de Seguridad en Pública; lanzan consignas y piedras en contra de la autoridad

Durante la manifestación dañan patrullas

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Secretaria de Seguridad Pública informa que al mediodía de este jueves 31 de enero, un contingente de la comunidad de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, se manifestó afuera del Complejo Estatal de Seguridad, para demandar el retiro de las Policía Estatal y Ministerial de esa zona citrícola.

Los manifestantes, algunos con pasamontañas, intentaron ingresar a las instalaciones de seguridad de manera violenta y al no poder hacerlo lanzaron piedras provocando daños en algunos vehículos del personal y en las propias instalaciones, entre estos rotura de cristales, por lo que los policías de guardia realizaron algunos disparos al aire para disuadir.

Ante la insistencia y agresividad del grupo, se utilizó gas lacrimógeno para controlar la situación. Durante el hecho no hubo personas lesionadas.

Cabe mencionar que las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de Tamaulipas han estado trabajando en contra de la extorsión en la zona citrícola de Santa Engracia, logrando importantes detenciones de líderes delincuenciales, a la vez que se llevan a cabo acciones para generar condiciones de seguridad en el área.

Comment here