Al DíaTamaulipas

Trasladan a 30 reos peligrosos a Nayarit y Chiapas

Son internos que fueron excarcelados de los penales de Reynosa, Matamoros y Altamira

La mayoría purgan penas por delitos contra la salud

REYNOSA, Tam.- A través de un operativo conjunto de seguridad, 30 reos de los penales de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira fueron excarcelados este día y trasladados a penales federales en Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
En el operativo de seguridad, participaron elementos del Ejército Mexicano, Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Policías Estatales y efectivos de la Policía Federal.
En el caso del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, fueron diez los reos trasladados al Cefereso 4 del Noroeste de Nayarit; quienes purgaban penas por delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y ganado.
En el grupo se encontraban algunos líderes delincuenciales que fueron identificados como objetivos criminales por el Gobierno del Estado y por quienes la Procuraduría General de Justicia del Estado, ofrecía recompensas hasta por 2 millones de pesos.
Fueron trasladados algunos líderes del Cártel del Golfo, entre ellos Luis Alberto Blanco Flores alias “Pelochas”, detenido en Monterrey en agosto del 2018, Petronilo Moreno Flores alias “Panilo” o “Metro 100”, detenido en Matamoros en octubre del 2018 y Víctor Manuel Pérez Rico alias “Comandante Viento” o “Pantera 16”, detenido en León, Guanajuato, Juan Gabriel Montes Zermeño alias “Comandante Sierra”, detenido en Guanajuato en 2017.
Por parte del cártel de los Zetas, fueron trasladados los líderes Víctor Becerra García alias “El Karate”, con operación en Victoria, Juan Manuel Lucio Garza, detenido en el municipio de Llera, vinculado con el secuestro y homicidio de la hija del ex presidente municipal de ese lugar.
José Víctor Morado Díaz alias “El Chore”, con operación en Victoria y la zona citrícola de Santa Engracia y Barretal; Juan Diego Ramos Ortiz alias “El Narizón” o “Tucán, líder zeta con operación en El Mante y norte de San Luis Potosí, detenidos en agosto del 2018.
Otros trasladados son Jorge Rodolfo (N), acusado de participar en el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo en enero del 2018 y
Hernán Alejandro (N).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: