Tamaulipas

Reprueba violencia política de Noroña contra Maki Ortiz

Organizaciones defensoras de derechos humanos reprueban expresiones misóginas del legislador federal del PT contra la presidenta municipal en su reciente visita a Reynosa y exigen disculpa pública.

Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Dominguez

Por Dora Alicia De la Cruz García

REYNOSA, Tam. | El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, fue acusado por ejercer violencia política contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al hacer críticas de su función pública que evidentemente son por razón de género.

En una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad fronteriza,  el legislador llamó “pedorra” a la alcaldesa, en sentido despreciativo a su trabajo político frente a la alcaldía.

El diputado,  incurre en violencia política contra la Presidenta municipal, al hacer expresiones ofensivas con el objetivo de minimizar el trabajo que desempeña en la alcaldía de Reynosa.

Expresiones  que evidentemente no se haría en el caso de un hombre alcalde.

Grupos de mujeres defensoras de los derechos de las mujeres condenaron estas expresiones de violencia política contra las mujeres y demandaron que el diputado ofrezca una disculpa pública a la alcaldesa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: