Nuevo León

Buscan rescatar a Bomberos con nueva Ley de Protección Civil

Diputados Locales y Federales del PAN revelan que el Cuerpo de Bomberos del Estado viven en el abandono y trabajan con las uñas. El Estado necesita 70 estaciones; actualmente solo tienen 17

Presidente del Patronato de Bomberos y los diputados buscan darle certeza económica a Bomberos

MONTERREY, NL. | Para rescatar jurídica y presupuestalmente al Cuerpo de Bomberos del Estado, que está en el abandono, sin equipo y porque trabaja con las uñas, los diputados federales y locales del PAN anunciaron que ya se trabaja para crear una nueva Ley de Protección Civil para Nuevo León.
Acompañados por el Presidente del Patronato de Bomberos, Federico Allen y Jorge Espinosa, Director del organismo, los diputados Carlos de la Fuente, Jesús Nava Rivera además del Coordinador de Diputados Federales, Víctor Pérez Díaz, expresaron su preocupación por darle certidumbre económica a los cuerpos de auxilio del Estado, sobre todo el cuerpo de Bomberos.

“Existe la necesidad de reformar o hasta hacer una nueva Ley de Protección Civil,  la Ley de Protección Civil del Estado se encuentra en un estado de obsolescencia y le falta mucho en materia de prevención, es por ello, la importancia de fortalecer los cuerpos de auxilio y el más importante es el Patronato de Bomberos de Nuevo León que trabaja en todo el Estado con la uñas”, explicó  Carlos de la Fuente.

El diputado Jesús Nava resaltó que la nueva normativa tendrá el fin de brindar certeza financiera y jurídica a los cuerpos de auxilio.

“Vemos que este cuerpo está en total abandono, y hay un esfuerzo por parte del patronato, de los directivos, del poder del legislativo, y pediremos al Ejecutivo a que se sume para darle la certidumbre técnica, jurídica, administrativa, al Cuerpo de Bomberos para que hagan su trabajo dignamente”, dijo Nava Rivera.

“La preocupación que hemos tenido siempre es que nuestras instituciones de auxilio estén sustentadas lo mejor posible y que no estemos al arbitrio de alguna autoridad que de alguna manera quite o ponga en el tema de los apoyos a estas instituciones que son parte vital en la vida de la sociedad regiomontana, manifestó por su parte Víctor Pérez.

Federico Allen, Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, señaló que no hay déficit en el cuerpo, pero viven al día.

“No podemos crecer que es otro aspecto, estamos viviendo al día entre lo que nos da el Gobierno del Estado, los municipios, la iniciativa privada, vivimos al día. Pagamos sueldos apropiados al personal pero el crecimiento de estaciones, equipo nuevo no lo podemos hacer, tenemos que recurrir a rifas,  colectas otros mecanismos para hacernos de fondos», señaló

Dijo que la ciudad requiere de aproximadamente de otras 50  estaciones, con 170 bomberos que trabajen en tres turnos, para cinco millones de habitantes”, comentó Federico Allen.

Afirmaron que con la nueva ley se buscará que los cuerpos de auxilio tengan certeza jurídica, un financiamiento adecuado, equipamiento en las  17 estaciones de bomberos con las que se cuenta actualmente.

La última reforma a la Ley de Protección Civil en el Estado fue en 1999; en tanto en la ley Federal se hicieron modificaciones en 2012.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: