Al DíaNuevo León

Exhortan al Bronco a que cumpla sus promesas de campaña

La bancada del PRI en el Congreso pidió al Gobernador que atienda las promesas de dar transporte gratuito a estudiantes y el Metro libre para las familias

Los priístas, reprochan al Bronco

Por Francisco Cuellar Cardona

MONTERREY, NL. | El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por la bancada del PRI, donde se exhorta al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a que cumpla sus promesas de campaña, como ofrecer transporte gratuito a todos los estudiantes, Metro gratis los domingos a las familias y meta reversa al tarifazo, además de frenar la contaminación y acabar con la inseguridad en el estado.

La propuesta de la diputada que fue aprobada en el seno del Congreso y fue ampliada por el Coordinador Francisco Cienfuegos y toda la bancada en conferencia de prensa, en donde le recuerdan al Gobernador de Nuevo León que fue él quien se comprometió a dar transporte gratuito a todos los estudiantes, «así lo propuso él y así se lo exigimos nosotros. A tener también un servicio de calidad en el Metro, lo cual no solo quitó que fuera gratuito los domingo para las familias, sino que el servicio es deficiente».

Los priístas le recordaron al Bronco, que otra de las promesas incumplidas fue el no aumento a las tarifas del transporte, que hoy se empeña en subir.

En el tema del medio ambiente también, que sufren todos los nuevoleoneses, le solicitaron al gobierno tomar medidas urgentes para evites mas daños a la salud, «por ello exhortamos al gobernador para que de forma coordinada con la Profepa implemente a la brevedad un programa de inspección nocturna que permita verificar a las empresas contaminantes».

En el asunto de la seguridad, Cienfuegos, dijo que el hallazgo de restos humanos en hieleras en diferentes puntos del estado, aumenta los niveles de inseguridad, «Los nuevoleoneses merecemos vivir tranquilos, por ello exhortamos al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci para que informe sobre la estrategia para rescatar la paz y de a conocer los resultados que ha tenido desde que asumió el cargo».

También solicitaron al gobernador informe a detalle sobre la llegada y el trato de migrantes al estado, » exhortamos a que nos digan el número de  migrantes que están llegando y si hay coordinación con el Instituto de Migracíón».

Enfatizó el Coordinador de la bancada priísta en el Congreso que solo están pidiendo que el Gobernador cumpla lo que prometió cuando estuvo en campaña y que hoy los nuevoleoneses le reclaman.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: