Al DíaTamaulipas

Pese a la violencia no se necesita blindar Victoria: Sedena

El jefe militar considera innecesario reforzar la vigilancia con mas elementos

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- |  Pese a que estudios recientes colocaron a Reynosa y Victoria entre los municipios más peligrosos del país, el comandante del 77 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal, consideró innecesario reforzar las labores de vigilancia en la zona.

No obstante, dijo que este estudio está basado en la percepción ciudadana y aunque reconoció que se siguen presentando delitos dolosos, sostuvo que no se tiene hasta el momento contemplado el reforzamiento de los patrullajes.

“Esa es  opinión de la gente, nosotros hacemos nuestro trabajo considero que lo estamos haciendo bien todas las instituciones”, expresó.

Sin embargo supo reconocer que hasta el momento en la capital tamaulipeca si se han registrado eventos dolosos, pero este fin de semana se tuvo un saldo blanco al no registrarse delitos de ese tipo.

“No hubo ningún evento de homicidios dolosos, sí ha habido algunos pero considero que cada quien estamos haciendo nuestro trabajo, cada dependencia”, expuso.

Refirió que en el sector de su jurisdicción que está bajo su responsabilidad que es la zona sur, se tienen desplegados  mil 300 elementos por lo que reiteró  que no es necesario reforzar el número de estos, “Yo considero que con lo que tenemos estamos trabajando bien“.

Por otra parte, en cuanto al anuncio hecho por el Secretario de Seguridad Pública y  Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el que se menciona el envío de más de mil 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal aNuevo Laredo y Reynosa, dijo que hasta el momento no se sabe para cuando podrían llegar.

“No, no sabría, si escuche esa noticia que usted dice pero más sin embargo no tengo conocimiento de cuando lleguen, en Victoria yo estoy con mi personal, no hay ningún problema”.

Comment here