Los HechosOpinión

Las calabazas sueltas

LOS HECHOS

POR José Inés Figueroa Vitela

LAS CALABAZAS SUELTAS

Reza el adagio que “al paso de la carreta, las calabazas se acomodan”… camino del dos de junio todavía falta un buen trecho por recorrer y el camino parece accidentado.

Ayer se formalizó la primera dimisión del gabinete estatal de cara al proceso electoral, al anunciar en un video, el Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, su renuncia a la titularidad de Educación; va a enlistarse como candidato del PAN a la diputación local por uno de los distritos de Matamoros.

La esposa de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, el actual diputado con licencia y Secretario de Desarrollo Económico del Estado, IVETT BERMEA, igual ya tenía agendado su registro para ayer, por otro de los distritos matamorenses.

Solo faltaba por confirmarse, la renuncia del Secretario de Bienestar Social, GERARDO FLORES PEÑA, quien ha sido mencionado con insistencia como prospecto a la nominación azul para el sexto distrito reynosense.

En cuando a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, contra todos los pronósticos que llevaron y trajeron nombres de presuntos relevistas, finalmente MARIO GÓMEZ MONROY se hará cargo de manera interina, pro lo pronto, tras la renuncia de ESCOBAR.

El funcionario se venía desempeñando como Director Administrativo de la SET, es una persona allegada a gobernador FRANCISCO JAVIER GAECIA CABEZA DE VACA, desde cuando fue alcalde de Reynosa, al ser parte de su gabinete municipal como director administrativo

Al inicio del gobierno cabecista estuvo como director general de recursos humanos del gobierno del estado. Ahora es el encargado de SET.

Mientras tanto en Río Bravo levantó la mano ANWAR VIVIÁN PERALTA para participar en el proceso interno morenista para la elección del candidato a diputado federal por ese octavo distrito.

El también comunicador, ha ocupado cualquier cantidad de cargos rimbombantes en algunas agrupaciones estatales y nacionales priístas y ha tenido cargos dentro del sector público a

distintos niveles, hasta una regiduría por el PRD y a últimas fechas se fletó en la campaña pejista.

En MORENA, todavía no queda muy claro quién o qué será el fiel de la balanza a la hora de las nominaciones a la próxima legislatura local, pero abundan quienes quieren ser y los que pretenden dar.

En el tradicional desayuno de los Martes de Diálogos en Claroscuro, ayer compartió el Senador Suplente y Coordinador Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, los afanes de su agrupación alineados con el partido MORENA y el Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La corriente de marras, que a nivel nacional fue la traspolación a MORENA de la Tribu perredista IDN -Izquierda Democrática Nacional-, con sus dirigentes, DOLORES PADIERNA y RENÉ BEJARANO, en el Estado no significó el refrendo de los liderazgos encabezados por JORGE VALDEZ VARGAS aquí.

Hasta en Nuevo Laredo le pusieron a este último el dirigente local y aunque hizo pataleta de origen, al parecer ya se resignó y anda en las de la talacha, con los otros exdirigentes perredistas, para ganarse las consideraciones de los “morenos” domésticos.

Total que este LÓPEZ tamaulipeco, asegura que al margen del partido y sus estructuras, el MNE en Tamaulipas ya tiene 33 comités municipales y en algunos lugares hasta más de una oficina de gestión, orientando y acompañando las demandas ciudadanas para con el gobierno federal.

Para finales de mes, tienen agendada una megacabalgata en Victoria capital, con la presencia de sus mandos nacionales, quienes les inaugurarán las oficinas locales, en el marco de un recorrido de cuatro días, desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

Ya andan en tratos con un conjunto musical de fama internacional para amenizar la fiesta y ofertas les sobran de animalitos, para sacrificarlos a alguna deidad politiquera y servirlos en generosas viandas para quienes respondan al convite.

Ah, pero dice el doctor LÓPEZ, no andan buscando hacerse de la dirigencia estatal de MORENA -como si se hicieron en la del PRD Tamaulipas en los últimos cuatro comités-, no quieren ser candidatos, ni ponerlos.

Es puro afán de servir. Ajá.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: