Al DíaNuevo León

«Sí aspiro a ser Gobernador de Nuevo León»: Guajardo

El ex Secretario de Economía se destapó este miércoles como aspirante a la guberantura y afirmó que buscará el respaldo de la militancia priísta

«Para mi sería un privilegio ser Gobernador»

Por Francisco Cuellar Cardona

MONTERREY, NL | Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía se destapó este miércoles como aspirante del PRI para la gubernatura de Nuevo León, «como servidor público y neoleonés que he sido toda mi vida, sin duda que para mi sería un gran privilegio y sí aspiro a ser gobernador de este estado», dijo.

El ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue invitado por la organización «Vertebra» a impartir la conferencia «El Comercio Exterior de México frente a los nuevos retos de la economía global» y en el espacio de preguntas y respuestas confirmó su deseo de buscar la guberantura de Nuevo León por el PRI.

Expuso que todavía no se sabe cuales vayan a ser las condiciones que se presentaran en dos años, pero «mi aspiración aquí está y haré todo mi esfuerzo para ganar el respaldo de mi partido y sus militantes».

Ildefonso Guajardo dijo que es urgente que la calidad de vida de los nuevoleoneses se eleve y reiteró que si el PRI le ofrece la oportunidad de ser su candidato, trabajará para que eso ocurra.

Los asistentes a la conferencia aprobaron las legítimas aspiraciones de Guajardo, como el ex gobernador Socrátes Rizzo quien afirmó que después del fracaso que ha sido el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el PRI debe regresar a ser gobierno.

Ildefonso Guajardo, fue un pilar en las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio, en el sexenio de Peña Nieto y en diciembre, luego de sostener un almuerzo con el ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, manifestó su deseo de trabajar en Nuevo León.

Comment here