Al DíaTamaulipas

Exigen incluir a Victoria en la estrategia nacional de Seguridad

Lamenta Josefina Guzmán que a pesar de la inseguridad, la capital de Tamaulipas no este considerada en el plan del gobierno federal, que incluye a las 17 zonas mas violentas del país. 
Josefina Guzmán Acuña
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Coordinadora de la Mesa de Seguridad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, lamentó que pesar de  la situación de inseguridad que enfrenta Ciudad Victoria no esté contemplada como prioritaria dentro de la estrategia nacional de seguridad del Gobierno Federal, que incluye las 17 zonas más violentas del país y entre ellas se contempla a Reynosa y Nuevo Laredo.
Mencionó que durante la sesión plenaria del miércoles le plantearon al Delegado Regional de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Enrique Cárdenas Del Avellano para que la capital tamaulipeca sea contemplada en ese esquema.
“Estuvimos un poco  extrañados por el tema de que no fuimos contemplados dentro de las 17 ciudades de la Guardia Nacional, hicimos la solicitud, él se la llevó, esperamos que sí, que Victoria este incluida en la guardia nacional en este año que no nos la dejen  para el próximo año, entonces el dijo que se iba a llevar la petición esperemos  que pueda fructiferar la petición”, señaló.
Dijo que al incluir a un municipio dentro de la Guardia  Nacional, no solo se contempla la llegada de alrededor de 600 elementos sino también de recursos para la prevención y otra serie de actividades que son fundamentales para este municipio.
“Entonces por eso nos extrañó un poco que  Victoria no estuviera dentro de estas primeras ciudades elegidas pero esperamos que con la petición que estamos haciendo a través de la mesa de seguridad podamos contar con eso”, señaló

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: