Al DíaPolíticaTamaulipas

Arranca Morena lucha electoral cargado de priístas

El Coordinador de Morena Alejandro Rojas los llama “nuevos amigos y nuevos aliados” que ayudarán a ganar el Congreso

Inicia Morena lucha por la Cuarta Transformación

Por Arturo Rosas H.

A la misma hora que el PRI celebraba sus convenciones distritales en Tamaulipas, en la reunión estatal de Morena, ya tenían sentados a varios de los principales operadores del PRI.

“Venimos como invitados, pero vamos a coadyuvar en lo que se pueda” adelantaron algunos priístas.

Se reunieron como en los viejos tiempos, pero hoy, era la primera señal de una salida del PRI.

En una fila estaba Jaime Rodríguez Inurrigarro, a lado, Oscar Luebbert y con ellos, el ex comandante de la Ministerial Pablo Villanueva.

Atrás de Luebbert, Javier Villarreal, pero también apareció Felipe Garza Narváez ya conocido por los Morenistas.

Con él, un sonriente y feliz Eliseo Castillo Tejeda.

El doctor Federico Torre ex consejero electoral y primo del ex gobernador Egidio Torre Cantú, llegó un poco más tímido, pero al final saludó a los que vio a su paso.

Entre la militancia de Morena y sus debates, aparecieron otros externos de Morena y decididos a registrarse el próximo lunes, como el doctor Antonio Alfaro de Matamoros y un incondicional de Baltazar Hinojosa.

Parecía una reunión de viejos priístas pero no, Alejandro Rojas el Coordinador de Asesores en el Senado de la República los defendió: “Son amigos y nuevos aliados”.

Así le puso la etiqueta a personajes como al ex Subdelegado del IMSS Eduardo Espronceda, al ex dirigente municipal del PRI en Victoria Ambrosio Ramírez.

Al ex titular de la Coepris en el Gobierno de Egidio Torre, el doctor Alfredo López de León.

Sin pasar por alto a Ricardo Rodríguez Martínez, hijo de Jaime Rodríguez, Libertad García, ex titular de Cultura en el sexenio anterior.

Pero además llegaron personajes como Uriel Danini del Ángel, Juan Triana, Joaquín Olea, Jorge Valdez, Humberto Prieto ex panista, Elias Orozco Salazar del PT, el alcalde de Ciudad Madero Adrian Oseguera Kernion y el doctor José Borrego de Río Bravo.

Además de los Diputados Federales Armando Zertuche y Olga Sosa quienes festejaron la llegada de sus viejos amigos, no se diga entre Luebbert y Zertuche.

Después a esperar la reunión una reunión en donde se dijo y se escuchó casi de todo. Los reclamos, al estilo de Morena.

Comment here