Al DíaTamaulipas

Chocan policías estatales con obreros de maquiladoras

Los trabajadores impedían el acceso a una maquiladora y la policía los ataca; reportan un herido y varios detenidos

Pleito en maquiladoras llega a los golpes

MATAMOROS, Tam. | Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron este día a trabajadores que impedían a la maquiladora Bright Finishing, quienes mantenían una valla humana e impedían el paso al interior de la empresa.

Un grupo de elementos antimotines al mando del Comandante Juan Sánchez, acudieron a la Ciudad Industrial donde se ubica la empresa dedicada al recubrimiento de superficies metálicas y orgánicas, principalmente para la industria automotriz.

Durante el altercado, un hombre resultó con golpes y una joven fue detenida, pero dejada en libertad, ante la presión de los trabajadores, quienes terminaron por ceder y mover su manifestación unos pasos del acceso a la empresa.

Rubén Olivares García, apoderado de la empresa, señaló que solicitaron la presencia de la policía, acusando del delito de despojo de bien inmueble a las personas que impedían el paso a los empleados que querían trabajar.

Al lugar llegó la abogada Susana Prieto Terrazas, para apoyar a los trabajadores que mantienen paros en la maquiladora desde el pasado 5 de febrero, quienes solicitan el aumento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

Los trabajadores de esta empresa están afiliados al Sindicato de la Industria Química y Petroquímica Carboquímica, Gases Similares y Conexos, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que liderea Alfredo Bazán Serrata.

COCA COLA SUSPENDE TEMPORALMENTE DISTRIBUCIÓN

En el tercer día de huelga en Arca Continental, distribuidora de productos de Coca Cola, anunció a través de un comunicado, la suspensión temporal de sus operaciones en esta ciudad.

En el comunicado, Bebidas Mundiales S.A. de C.V., informa que debido al bloqueo ilegal de las instalaciones y a la falta de garantías de seguridad para los colaboradores, así como el libre tránsito de las unidades de reparto.

“Pedimos a nuestros clientes y consumidores, una disculpa por el retraso en el servicio. Estamos, en conjunto con las autoridades, buscando alternativas para reanudar el servicio, siempre y cuando tengamos las garantías de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestros compromisos comerciales”.

El pasado viernes 15 de febrero, los trabajadores de Coca Cola en esta ciudad, estallaron en huelga, demandando el aumento al salario del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos, otorgado a las demás empresas del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente para conocer este asunto, por lo que la empresa la declaró ilegal; el sindicato tramitó un amparo que deberá resolver la autoridad federal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: