Al DíaTamaulipas

Llegarán en marzo apoyos a padres de estancias infantiles

Ya se está haciendo el censo y la ayuda a los beneficiarios llegará de forma retroactiva, anunció José Ramón Gómez Leal

Jose Ramon Gomez leal JR

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Tentativamente será hasta el mes de marzo luego de que se publiquen las reglas de operación, cuando empiecen a entregarse los apoyos a los padres beneficiarios de estancias infantiles, adelantó el Coordinador estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal.

“Ya se está haciendo el censo y ya debe ser a partir del mes que entra y será retroactivo en algunos casos y, por otro lado, una vez más con lo que el gobierno del estado hizo mención, que padre porque me imagino que van a apoyar a las estancias para que nadie pierda su empleo”, expuso.

Pese a que en esta capital son más de 20 las guarderías que han cerrado sus puertas dejando a cientos de personas desempleadas, el funcionario del Gobierno Federal, aseguró que nadie está cerrando guarderías, sino que lo que se está buscando es que los padres de familia puedan decidir libremente a donde llevar a sus hijos.

Insistió en que hay que esperar a que se terminen las reglas de operación para poder saber exactamente cómo va a operar este programa porque actualmente existe mucha especulación.

En ese contexto insistió que, en el caso de Tamaulipas, el gobierno estatal ya anunció que estará entregando apoyos “entonces hay que aplaudir eso y que hagan lo conveniente que acordaron diciendo para que no cierren”.

“El presidente ha dicho que el apoyo será directo porque inicialmente quienes son las tutoras de las guarderías sentían la preocupación por los niños, por los papás de los niños y por eso se les comentó que los apoyos serán directos a los papas de los niños”.

Gómez Leal descartó que con estas nuevas medidas las empleadas de las guarderías vayan a quedar desempleadas mencionando que ahora lo que ellas pueden hacer es ir con las familias y hacerles ver que su estancia está muy bien construida y atendida para que lleven ahí a los niños.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: