Tamaulipas

Buscan migrantes candidatura a diputación

El aspirante a la candidatura de Morena por el XVI distrito y Presidente de la ‘Casa Tamaulipas’ de Houston, Texas dijo que son más de medio millón de migrantes tamaulipecos que no tienen representación en el Congreso local.

Román Pérez Book busca candidatura de Morena a diputación por Xicotencatl

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Luego de que son un sector de la población que no ha sido tomado en cuenta en el congreso local, los más de 500 mil migrantes buscarán tener una representación en la próxima legislatura, informó el Presidente de la Federación de migrantes tamaulipecos ‘Casa Tamaulipas’ de Houston, Texas, Román Pérez Bock.

Dijo que esa es una de las razones que lo impulsó a buscar una candidatura bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien le ha abierto las puertas a esa representación en busca de la candidatura por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl.

“Para nosotros es de suma importancia que se nos tome en cuenta en nuestro estado para participar en distintos cargos no solamente en el congreso, en presidencia, en regidurías, nosotros los tamaulipecos estamos muy cerca y visitamos nuestro estado, enviamos remesas y existen necesidades que se tienen que ver desde el congreso, somos medio millón de tamaulipecos que básicamente estamos sin representación”, señaló.

Dijo que desde los gobiernos priístas bloquearon el voto a los migrantes en el extranjero a presidencias municipales o a diputaciones locales, se presentó la propuesta y no paso, en el gobierno actual se abrió un congreso para que presentaran sus propuestas y fueron ignoradas totalmente, por lo que urgió la necesidad de que exista en la comisión de migración personas que conozcan del tema y más que conozcan que estén sensibles a la problemática migratoria.

“Hemos visto con las caravanas que tratan de prepararse de último momento de prepararse en último minuto para una contingencia de ese tipo porque no existen leyes ni procedimiento establecidos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: