Al DíaTamaulipas

Recortes a Tamaulipas “parecen adrede”, dice Cabeza

Pide el Gobernador poner freno a los recortes que ya superan los 2 mil millones de pesos

Pide CdeV revisar la ley de Coordinación Fiscal

Por Arturo Rosas H.

El Gobernador de Tamaulipas calificó de “absurdos” los recortes que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo a Tamaulipas y propuso hacer una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal para poner un freno a estas medidas hacendarias que ya afectaron al estado en más de 2 mil millones de pesos.

Francisco García Cabeza de Vaca, informó que sólo en materia de Seguridad, los recortes de la Federación llegaron a los 55 millones de pesos.
“Parece que lo hacen adrede, para un Estado que genera tantos recursos para la federación. Cerca de catorce por ciento de los ingresos del IVA del país los genera Tamaulipas”.

Dijo que la entidad, está haciendo inversiones fuertes y no solo para generar riqueza, también para poder atender las demandas que se exigen en seguridad.

Hubo recortes en seguridad para Tamaulipas en materia de seguridad y “no puede haber algo más absurdo, en un estado donde ha bajado todos los indicadores y donde ya no nos encontramos como en otros niveles del país”.

Frente a ello, dijo que en lugar de fortalecer a un Estado que está haciendo inversiones fuertes en reclutamiento, en preparación, mejores sueldos para sus policías “parece que lo hacen de adrede” y les aplican recortes.

Destacó que el 14% del IVA que se recauda en el país, los genera Tamaulipas.

“¡Que no nos den, pero que no nos quiten!”.

Aunado a ello, también hay recortes en Agricultura, Ganadería, obras de infraestructura que registraron recortes presupuestales del Gobierno Federal, cuando por Tamaulipas es una entidad, donde se genera el 40% del comercio con Estados Unidos.

Sin embargo, aseguró que su gobierno realiza lo propio y a pesar de las malas decisiones del Gobierno Federal se está trabajando.
Con lo anterior se demuestra que no hubo incrementos y sí recortes, en los presupuestos que presume la Federación, destacó el mandatario.

Comment here