Nuevo León

Abandera Cristina Díaz a 92 escuelas de Guadalupe

La alcaldesa encabezó el acto cívico, con motivo del 24 de Febrero e hizo entrega de la Bandera Nacional a 92 planteles educativos de nivel básico

Convoca Cristina Díaz a construir la paz y la unidad entre la ciudadanía

GUADALUPE, NL  |Con motivo del 24 de Febrero, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar abanderó a 92 escoltas de instituciones educativas de pre escolar, primaria y secundaria, que recibieron el máximo símbolo de nacionalidad de los mexicanos.

 La mañana de este lunes, la Plaza Principal de Guadalupe se vistió de verde, blanco y rojo celebrando el Día de la Bandera Nacional, que representa el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

 “La unidad nos convoca a todos a vivir en paz, en tranquilidad, y hoy más que nunca todos somos corresponsables de construirla, desde el alumno de jardín de niños, del nivel primaria y secundaria”, manifestó Díaz Salazar.

 Reconoció el trabajo de maestros y padres de familia que inculcan en los alumnos el respeto a este símbolo de libertad y justicia, que recuerda en su escudo que el bien siempre debe estar por encima del mal.

 “Construir nuestra paz significa el respeto que tenemos por nuestros compañeros de clase, el respeto a nuestros maestros, a nuestros padres, abuelos y hermanos, y es así como podemos construir el orden y la tranquilidad a la que aspiramos todos”, sostuvo la Presidenta Municipal.

 Destacó la entrega de la Bandera Nacional al Jardín de Niños “General Bernardo Reyes”, a integrantes de la Asociación Civil Cobras, quienes ganaron el Concurso Nacional de Escoltas, así como a la Primaria “Narciso Mendoza”.

 La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Tomás Montoya, Presidente del Sistema DIF; Luis Alberto Zertuche, encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación y Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

 Igualmente, atestiguaron el abanderamiento de las escoltas de escuelas, Secretarios, Directores e integrantes del Cabildo de Guadalupe.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: