Nuevo LeónPolítica

Busca MC combatir opacidad en el Congreso

La diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar presentó una iniciativa para todo la memoria del Congreso se ponga a disposición de los ciudadanos

Mariela Saldivar, diputada de Movimiento Ciudadano

MONTERREY | A fin de tener un Congreso más transparente, la diputada Mariela Saldívar presentó hoy una iniciativa para mejorar la información parlamentaria.

A través de una reforma al artículo 98 de la Ley de Transparencia del Estado, ésta propuesta busca que se graben en vídeo las sesiones de comisiones y éstas se pongan a disposición de los ciudadanos.

También se propone la publicación de todos los documentos que recibe el Congreso, incluyendo las respuestas que da el Estado y los municipios, a los exhortos y puntos de acuerdos del legislativo

En ese tenor, la legisladora consideró que no transparentar la información parlamentaria -como ya lo hacen otros congresos- no permitirá construir una relación de confianza con la ciudadanía.

Cabe señalar que la iniciativa presentada por la diputada Mariela Saldívar fue turnada a la Comisión de Legislación para su análisis.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: