Tamaulipas

Paran Dragados Offshore y logran aumento salarial

Mas de 300 trabajadores de esta empresa en Altamira consiguen aumento del 7% y continúan labores. Desligan su movimiento del conflicto 20/32 de Matamoros

Fueron 300 obreros los que se fueron al paro

ALTAMIRA, Tam. | Un grupo de 300 trabajadores de Dragados offshore, decidieron parar labores para exigir un incremento en el salario del siete por ciento, lo que fue acordado entre sindicato y empresa.

El Secretario General del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Enrique García Contreras, descartó que esta situación esté relacionada con el movimiento 20/32 que iniciaron empresas en Matamoros para exigir el aumento del 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

«Estamos en revisión contractual y salarial, cada año se hace y ahorita ya platicamos con los trabajadores, entra un incremento del siete por ciento, había la idea de que debió ser en el mes de enero, pero el contrato colectivo se firmó un 26 de febrero y es cuando se cumple el año, se está actualizando el salario», explicó el líder sindical.

Dragados Offshore, se dedica a la construcción de plataformas petroleras y mantiene una plantilla laboral de 2 mil 900 trabajadores, quienes recibirán los beneficios del incremento salarial del siete por ciento, retroactivo al 1 de enero de este año.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: