Al DíaNuevo León

Pide Héctor Yunes, «cortarle la lengua al Bronco por bocón»

El Diputado federal del PRI en Veracruz le exigió dar una disculpa pública a los ciudadanos del sur a quienes el Bronco llamó «flojos»

MONTEREY | Después de que el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón llamara «flojos» a los habitantes del sur del país, el diputado federal por Veracruz, Héctor Yunes Landa, lo llamó a disculparse, no sin antes de llamarlo «Buey» y exigir que le «corten la lengua por bocón».

Este martes, el gobernador nuevoleonés, en un evento con empresarios de la carne se refirió así a los ciudadanos del «sur»:

«El norte vence la adversidad, mientras que el sur sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera».

En redes sociales, la declaración no hizo gracia a los usuarios y lo recriminaron.

En ese contexto, el diputado priísta Héctor Yunes Landa dijo que «los del sur tenemos la bendición de la tierra, pero la trabajamos todos los días, por eso somos líderes en cultivos como el café, naranja, limón, plátano».

Expuso también que se tiene un gran inventario de ganado bovino del país..»Y bueyes, como tú Bronco…sabes muy bien, son los toros viejos castrados».

Yunes Landa dijo que no tolera insultos de nadie «por más broncos que sean…y te exijo Bronco que te disculpes con los veracruzanos y con todos los mexicanos que vivimos en el sur de la república, y quienes el año pasado viniste a pedir el voto en tu sueño guajiro de ser presidente».

Al menos discúlpate, con los 266 mil 139 ciudadanos del sur que votaron por tí y que ahora agravias».

Lamentó no tener la imprudencia que a Rodríguez Calderón le caracteriza, «de tenerla, así como un día propusiste cortarle la mano a los rateros, yo propondría le cortaran la lengua a los bocones».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: