El primer evento, en el que se destruyó droga relacionada con 44 averiguaciones previas y 11 carpetas de investigación, se llevó a cabo en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa – San Fernando.
Posteriormente, derivado de dos carpetas de investigación, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo – Reynosa, se realizó la segunda destrucción del narcótico.
Lo incinerado incluyó una tonelada 441 kilos 690 gramos 600 miligramos de marihuana; 428 gramos de cocaína y 119 gramos 100 miligramos de metanfetamina.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieronautoridades militares, peritos oficiales y representantesdel Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Comment here