Al DíaTamaulipas

Acusa CdeV a Napo de atizar conflicto en Matamoros

El Gobernador de Tamaulipas dijo que la organización de Napoleón Gómez Urrutia está detrás para desestabilizar la paz laboral que se había gozado en los últimos 30 años en la entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca y Napoleón Gómez Urrutia

Por Perla Resendez

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca señaló que agentes externos llegaron al estado para desestabilizar la paz laboral que la entidad había gozado por más de 30 años.

Señaló que apoya las peticiones de los trabajadores para mejores salarios, donde no se debe perder de vista la competitividad, “ha estado pasando, que agentes externos a Tamaulipas, han llegado a nuestro estado a desestabilizar la paz laboral que hubo durante más de 30 años y sucedió en Matamoros”.

Señaló que se han sostenido en pláticas con las empresas y los sindicatos, “pero nos dimos cuenta que estábamos siendo manipulados por fuentes externas, gente que nos mandaron de fuera para desestabilizar Matamoros”.

El mandatario apuntó que, casualmente, con la creación de la Organización Internacional del Trabajo, quienes iniciaron los paros y huelgas, fue el sindicato de mineros, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

“Resulta que de allí empieza a pedir aumentos, los cuales son válidos en favor de la clase trabajadora, sin embargo, hacen que se pierda la competitividad y se salgan de los esquemas que marcan que sea de manera gradual”.

García Cabeza de Vaca apuntó que la finalidad de estos movimientos no era el incremento salarial del 20 por ciento o el bono de 32 mil pesos, “lo que realmente había detrás era desestabilizar a los líderes de esos sindicatos, para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional; eso no se vale”.

Indicó que, mientras se busca que empresas internacionales de Dinamarca e Italia para que se establezcan en esa ciudad, “por otro lado, están operando para desestabilizar esto que hoy en día habíamos tenido por muchos años, la estabilidad laboral, lo alerto y asumo la responsabilidad que corresponda, porque ya está pasando en Altamira y puede contaminar el resto del país”, señaló el mandatario estatal.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) en Tampico, el Gobernador dijo que aspira a mejores condiciones de vida para los trabajadores, sin que se pierda la competitividad que permitirá mas inversiones a la entidad.

Indicó que los “paros locos” en Matamoros y el bloqueo de vías en Michoacán, provocaron que las expectativas de crecimiento para el país, bajaran; por lo que pidió a Alfonso Romo, Jefe de la oficina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un diálogo nacional con empresarios, sindicatos, clase trabajadora, para explicar el modelo económico y laboral para el país.

Comment here