Al DíaTamaulipas

Huelguistas retienen camiones de la Coca Cola en Matamoros

Llegan 18 camiones de Reynosa a repartir refrescos y son retenidos por los trabajadores que mantienen el paro

Los camiones fueron retenidos por los trabajadores

TAMAULIPAS/Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam. | Trabajadores de Arca Continental, distribuidora de Coca Cola en Matamoros, interceptaron 18 camiones que llegaron desde Reynosa para repartir el producto en esta ciudad.

En el sector de Sendero Nacional, a la altura del ejido Los Arados, los manifestantes detuvieron al primer camión, otros más fueron interceptados en el libramiento Emilio Portes Gil, aunque dos choferes realizaron maniobras y pudieron retirarse del lugar.

Los trabajadores que se mantienen en huelga desde el pasado 15 de febrero, argumentaron que no se podía realizar la distribución de los productos en esta ciudad, ya que los camiones pertenecer a la empresa que está en huelga.

Hasta el lugar llegó el Notario de la empresa, Raúl González y Hugo Rodríguez, quien dijo trabajar en el área de Recursos Humanos de la empresa en Matamoros; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, se llamó a la Policía y Tránsito Municipal, quien les pidió mover las unidades y despejar el libramiento para el libre tránsito de los vehículos.

Los camiones emprendieron su marcha, pero se registraron algunos otros incidentes en dos fraccionamientos, Pueblitos, donde uno de los camiones chocó contra el coche de uno de los manifestantes y en el fraccionamiento Palmares, donde los vecinos los corrieron del lugar.

Son ocho empresas en esta ciudad las que mantienen paros totales, en tanto que otras dos registran paros parciales, para exigir el pago de un bono de 32 mil pesos y un incremento al salario del 20 por ciento.

En Altamira, los obreros de Dragados Offshore, empresa dedicada a la construcción de plataformas marinas, que desde el lunes 25 de febrero mantienen paros parciales para presionar a la empresa y les otorguen mejores salarios.

Los obreros mantienen su manifestación durante el día, aunque en la noche se retiran a sus domicilios, el autobús que la empresa destina para el transporte de personal, dejó de prestar el servicio a partir del miércoles, por lo que tuvieron que pagar camión, algunos incluso llegaron de raid; este viernes apenas hubo 70 obreros a las afueras de la empresa en paro y se quejaron de no haber recibido su paga semanal.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: