Al DíaNuevo León

Los medios han dejado huérfanos a sus lectores: NYT

Durante la charla «El buen periodismo como negocio» que ofreció a alumnos del Tecnológico de Monterrey, Eliezer Dudassof, Director Editorial del New York Times en Español, dijo que la prensa se ha metido en la batalla digital de la peor manera.

Solo sobrevivirán los medios que sean necesarios para sus lectores, dijo aquí Eliezer Dudassof

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Desde hace dos décadas, muchos medios han dejado huérfanos a sus lectores, ofreciendo contenidos de digestión fácil y de rápido fin para un montón de gente. Dejaron de apostar por el buen periodismo que los relacionaba con sus lectores más leales, expuso Eliezer Dudassof, Director Editorial del New York Times en español, durante su charla «El buen periodismo como negocio» que ofreció a alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Invitado por el Portal de Noticias Horizontal.Mx, Eliezer Dudassof, explicó el esquema que le ha permitido al New York Times mantenerse como un modelo de negocio exitoso con más de 4 millones de suscriptores.

«Todos los medios parecen haberse metido a la batalla digital de la peor manera que es tratando de hacer noticias con poco contenido», comentó.

Precisó que muchos medios, de alguna manera, preocupados por la pérdida del monopolio de la información o la proliferación de portales y redes sociales, y de la pérdida de ciertos negocios publicitarios, «han dejado huérfanos a sus lectores».

Sobre los problemas financieros en los periódicos, precisó que estos no están en crisis: lo que está en crisis es el modelo de periodismo que se está haciendo. Y sentenció que solo sobrevivirán los medios que sean necesarios para sus lectores y que sean queridos por sus audiencias.

Dijo que de alguna manera el periodismo de contenidos que está pensando en el lector y en llevarlo a comprender al mundo, en cuestionar al poder y a conocer cosas que no sabíamos, va a resultar siempre atractivo para los lectores que van a comprarte y seguirte, esa ha sido la clave para que el NYT, sea lo que es: un buen negocio.

Una buena historia, bien escrita, sin subestimar al lector siempre va a funcionar y dejar contenta a la audiencia. Citó que el New York Times una vez contó la historia de para que sirven los bigotes de los gatos. Fue un texto curioso pero interesante que gustó mucho a los lectores.

«Al lector hay que darle buenos contenidos y bien escritos, ahí está la clave», puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: