PolíticaTamaulipas

Urgen a legislar voto de tamaulipecos en el extranjero

El Presidente de la Federación de Migrantes “Casa Tamaulipas» en Houston, Texas, Román Pérez Bock lamentó que sigan más de medio millón de tamaulipecos sin derecho al voto

Román Pérez Book

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.-  En Tamaulipas se sigue ignorando el voto de los migrantes que radican  en el extranjero, señaló el Presidente de la Federación de Migrantes “Casa Tamaulipas» en Houston, Texas, Román Pérez Bock.

Dijo que la actual legislatura de la entidad sigue ignorando los derechos políticos de los tamaulipecos que radican en el extranjero no han sido tomados en cuenta, pese a que a nivel federal ya fue reconocido desde 1996.

Con ello, se siguen dejando si dejando a más de medio millón de Tamaulipecos sin el derecho ciudadano más elemental  como lo es el derecho al voto, señaló el representante de los migrantes tamaulipecos.

Consideró que la principal razón que explica este retraso en la participación y representación política de los tamaulipecos en el exterior es el desconocimiento y falta de solidaridad que existe entre muchos de los liderazgos políticos en Tamaulipas.

“Con el gran número de Tamaulipecos en el exterior, sus aportaciones y ubicación geográfica de nuestro estado sería inteligente que estuvieran incluidos y debidamente representados. Para entender la buena y legítima intención de los Tamaulipecos migrantes”, expuso Pérez Bock.

Asimismo, señaló que el actual Presidente de la Comisión de  Asuntos Fronterizos y Migratorios, Ángel Romero Garza Rodríguez  hasta este día no ha realizado acciones que trasciendan en beneficio de los migrantes.

Recordó que hace más de dos años, se realizo el Foro Parlamentario “Migrantes tamaulipecos 2017”,  en el que se recibieron diversas propuestas con las que se contribuiría para establecer nomas acordes a las necesidades de este segmento, pero a la fecha el legislador no les ha dado resultados.

“Hace más de dos años de esto y solo quedó en eso, el Diputado Ángel Garza jamás tuvo un acercamiento con nosotros para analizar algunos programas y canalizar los mecanismos para el tema de los migrantes, nosotros presentamos 23 propuestas que buscan coadyuvar al Estado de Tamaulipas”, expuso.

Por ello reiteró la necesidad de ser tomados en cuenta en el congreso local teniendo la representación de un migrante que conozca de manera personal todos los problemas que atraviesa ese sector en Estados Unidos, y promueva acciones conjuntas a las necesidades de los migrantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: