Al DíaNuevo León

Ante suicidios, llama PES a jóvenes a valorar la vida

Los intentos de suicidios se han disparado en un 30 por ciento, reveló la diputada  Tabita Ortiz

“No están solos”, dijo la Diputada del PES

MONTERREY, NL | Tras el intento de suicidio de una joven de la Prepa 2 de la UANL, la diputada Tabita Ortiz, de la bancada del PES en el Congreso local, hizo un llamado a los jóvenes a valorar la vida y darle fuerza a los valores que están en crisis.

“No están solos y donde el camino sea duro, férrea sea su voluntad”, dijo la legisladora.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo león, en los primeros cinco meses del año 2018, el suicidio aumentó en un 30 por ciento.

En un mensaje donde hizo alusión a la joven que intentó suicidarse expresó: “Siempre hay esperanza, que ninguna dificultad, por muy dura que sea, es más grande que la voluntad, quiero que sepas que quiero escucharte y ayudarte, no solo como legisladora, sino como amiga.”

Y agregó:

“De una joven a otra: ánimo, se valiente, abre tus ojos y descubre que la vida es un regalo y nosotros determinamos como percibirla, encuéntrate, descubre tu valor, sueña, equivócate, pero levántate, disfruta, ¡vive!”.

También felicitó a los jóvenes que lograron rescatarla, evitando su muerte.

La diputada propuso que “es importante desarrollar estrategias de prevención en conjunto con la aplicación de ayuda psicológica dentro de planteles educativos, a padres y maestros”.

Añadió que es necesaria la educación correcta y profunda acerca de estos pensamientos y conductas suicidas.

Para terminar su intervención, la diputada dijo estar comprometida con los jóvenes como legisladora, de joven a joven.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: