Al DíaNuevo León

Proponen que Cadereyta reciba mejor trato de Pemex

El alcalde Ernesto Quintanilla y el Diputado Marco González arman frente común para que el municipio deje de recibir trato injusto. Pemex menospreció a habitantes Cadereyta, denuncia Marco González. 

Proponen que Cadereyta reciba mejor trato de Pemex

MONTERREY, NL |Un Frente Común para exigir un mejor trato a Petróleos Mexicanos para este Municipio, propusieron el Presidente del Congreso de Nuevo León, Marco González, y el Alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla,

Esto, en el marco de los Foros de Desarrollo Municipal, convocados en el Congreso cada martes por el Presidente de la actual Legislatura y que en esta ocasión tuvo la asistencia de Quintanilla.

“El trato que ha tenido Pemex hacia el Municipio (de Cadereyta) ha sido muy injusto. Ha sido un (mal) trato ancestral, que prácticamente ha pisoteado al Municipio y no le ha dado el lugar que se merece”, expresó González.

El también Diputado Local por el PRI indicó que el problema es multifactorial y que un ejemplo de esta maltrato de Pemex hacia Cadereyta, es que la paraestatal nunca se ha interesado por emplear a sus habitantes.

“Traen mucha gente de fuera, sin profesionalizar a la población local y que (éstos) sigan escalando en los niveles de ascenso de la paraestatal. En vez de crear empleos en Cadereyta, traen gente de afuera”, dijo.

“Es el momento idóneo para alzar la voz y exigirle a la paraestatal (que) profesionalicen y le den prioridad de emplear a la gente de Cadereyta. No traer gente de afuera”.

“¿Cómo puede un municipio (estar) tan cerca del área metropolitana, pero al mismo tiempo (estar) tan olvidado? Y teniendo una paraestatal que, nadie ha dicho nada, todo mundo tenía miedo. Y ahorita es el momento de alzar la voz y de decir: ‘ya estuvo bueno”.

El Presidente del Congreso añadió que loa altos niveles de contaminación que generan, son otra gran deuda de Pemex hacia Cadereyta.

En este sentido, advirtió que, si la paraestatal no toma las precauciones necesarias, los casi 7 mil millones que el Gobierno Federal invertirá para elevar la producción de su planta en Cadereyta, podrían ser contraproducentes.

“Está bien que se inviertan los 5 mil millones de pesos. Está bien que se inviertan los mil 800 millones. Pero si no tienen un plan secundario de los efectos que va a tener eso para el Municipio, yo pronostico un gran daño para el Municipio de Cadereyta y en vez de traer cosas positivas, van a traer una serie de problemas”, aseveró.

“Realmente que se comprometa Pemex al desarrollo del Municipio. Es impensable que no estén pagando Predial. Es impensable que no estén haciendo obras de trascendencia para el Municipio”.

“Creo que es el momento idóneo para hacer un frente común y aprovechar las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador de realmente cambiar las cosas”.

Los Foros de Desarrollo Municipal, son convocados por el Presidente del Congreso del Estado, Marco González y arrancaron el martes de la semana pasada, arrancaron en la sede del Poder Legislativo de la entidad con César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca.

Están organizados para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

Los Alcaldes acudirán uno a la vez, una vez por semana, para abordar diversos temas para impulsar el desarrollo municipal.

Comment here