El Rector de la Universidad Jose Andrés Suárez Fernández dijo que aún así habrá un plan de austeridad en el Alma Mater
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los recortes presupuestales de la federación no afectarán este año a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de forma directa ya que quedó igual que el del año anterior más la inflación registrada, afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández.
Sin embargo, señaló que existe la probabilidad de que pudiera presentarse una disminución en el presupuesto de acuerdo a las tasas inflacionarias que se presentarán este año, generarían algunos cambios, es decir que dependen de cómo crezca el índice inflacionario.
“De momento estamos bien, tenemos algunas perspectivas, estamos ahorita desarrollando un plan de austeridad en el manejo de los recursos financieros de la universidad con la idea de estar prevenidos para cualquier situación que requiriera mayor inversión por un lado que por otro”.
El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, señaló que esta eventual disminución en el presupuesto no afectaría el intercambio de estudiantes a otros países ya que los ahorros que se obtuvieran del plan de austeridad serían aplicados a actividades sustantivas.
“Las actividades sustantivas de la UAT son docencia, investigación y difusión cultural, esos temas no se tocarían el intercambio es algo importante que seguiremos manejando, lógico supeditado a los recursos que haya, pero no lo suspenderíamos al contrario se reforzaría con cualquier otros recursos que pudiéramos tener”, expuso.
El rector de la UAT fue entrevistado minutos antes de rendir su primer informe de actividades al frente de esa casa de estudios y destacó los logros que se registraron durante este periodo particularmente en las escuelas, facultades así como por los investigadores y estudiantes.
“Particularmente en la actividad desarrollada por las facultades, los investigadores, el desempeño de los estudiantes que ha sido brillante en este año de su propia formación y bueno nuestros indicadores mejorando día a día hacia lograr la excelencia académica la cien por ciento”,.
Por último mencionó que el 25 por ciento, es decir, una cuarta parte de los estudiantes de la UAT reciben una beca para continuar estudiando en las diversas unidades académicas.
Comment here