Tamaulipas

Siguen aún 5 empresas de Matamoros en huelga

700 trabajadores siguen en espera de incremento salarial, confirmó la Secretaria del Trabajo Estela Chavira

 

Estela Chavira, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En Matamoros son cinco las empresas en donde más de 700 empleados se mantienen en huelga y a la espera de lograr un incremento salarial, confirmó la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez.

Además, los trabajadores están a la espera de que este incremento salarial sea similar al obtenido por empleados de otras empresas por el orden del 20 por ciento, así como también el bono por 32 mil pesos.

Destacó que desde el inicio de este conflicto laboral en aquel municipio fronterizo el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo le apostó a la conciliación y gracias a las estrategias de conciliación fue que se logró un acuerdo satisfactorio tanto para las empresas como para los trabajadores.

“Gracias a las estrategias de entendimiento y diálogo apostándole a la conciliación fue como se pudo consolidar, hasta el día de hoy más de 40 mil trabajadores llegaron al convenio donde recibieron ese incremento a sus salarios”.

Menciono que en Matamoros aún permanecen en diálogo cinco empresas para llegar a un acuerdo que logre destrabar este conflicto.

Destacó que la Secretaría del Trabajo a través del área de inspectores y otras secretarías están atendiendo este conflicto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: