Al DíaTamaulipas

Acuerdan reabrir ‘La Hidalgo’ los sábados y domingos

El alcalde Xicoténcatl González dijo que ésta decisión fue acordada con los comerciantes y que el proyecto de modernización sigue vigente

Es por tiempo indefinido el acuerdo, dice el alcalde

CIUDAD VICTORI,A, Tam | El gobierno municipal y los comerciantes victorenses decidieron luego de un análisis que la calle Hidalgo se reabra a la circulación vehicular Los sábado y domingos informó el alcalde Xicotencatl González a través de un comunicado.

“Derivado de un análisis y una serie de reuniones entre personal de mi gobierno y la iniciativa privada, mi equipo de trabajo y un servidor, hemos tomado la decisión de reabrir los días sábados y domingos, a la circulación vehicular con las siguientes observaciones”, explicó.

Dijo que se mantendrán a los semi-fijos debajo de la banqueta, para que quede libre este espacio, que por ley y derecho es para uso exclusivo de la movilidad del peatón y de las personas con capacidades diferentes.

– Los espacios libres de puestos semi-fijos en el tramo que abarca del 8 a 14, se usarán exclusivamente para estacionamientos de personas con discapacidad (silla de ruedas), personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y se pondrán también en algunos de esos espacios, estructuras para estacionamiento de bicicletas.

Señalo que el planteamiento de reabrir a la circulación vehicular sábados y domingos será por tiempo indefinido, hasta que tengamos el recurso con el que se pueda iniciar un proyecto integro, moderno y de primer nivel, que beneficie y detone el desarrollo económico de la calle Hidalgo y de toda la Zona Centro.

Mientras tanto, mi equipo de trabajo conformado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, el Departamento de Inspección Fiscal, así como, otras direcciones o áreas involucradas, y algunos miembros del Cabildo, seguirán trabajando en este gran proyecto, para que de la mano entre sociedad, empresa y gobierno, se cumpla con las exigencias que todos los victorenses se merecen.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: