Al DíaTamaulipas

Alista PRI “castigo” a militantes Morenistas

Jose Benítez afirmó que la Comisión de Justicia Partidaria ya prepara la sanción para los militantes traidores

José Benitez, Secretario General del CDE

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA,  Tam. | En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya se está conformando la Comisión de Justicia Partidaria que se encargará de sancionar a los militantes que ‘brincaron’ o se pusieron la camisa de otro partido, informó el Secretario General José Benítez Rodríguez.

En entrevista, este viernes omitió dar nombres y cifras de los priistas que se fueron a otros partidos en busca de candidaturas y abandonaron el ‘barco’ con el que asumieron posiciones políticas.

“Yo no quiero engrandecer a nadie no quiero dar nombres porque ustedes los conocen, me reservo, el tema… la comisión los estará revisando porque en lugar de criticarlos los hago más grandes si os pongo en esta nota… no quiero hacer grande el tema, yo lo que veo es gente trabajando en el partido, gente comprometida en el partido dando resultados, muy comprometida y con esos vamos a estar trabajando y esa es la tarea del PRI”, señaló.

Explicó que la mencionada  comisión del propio partido, que revisa la conducta de sus militantes estará validando, revisando, esa acciones, esas conductas “y será esa comisión de justicia partidaria quien decida que sanción. Todo aquel que este o participe o tome acciones en contra del partido será sometido a esa condición”.

Por otra parte, calificó como ‘ligeras’, las declaraciones del ex priista Óscar Luebbert Gutiérrez, quien dijo que un 80 por ciento de los militantes del PRI ya están en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Nosotros respetamos a la ciudadanía, a quienes decidan cambiar de camisa cambiar de color, yo no sé, qué bueno que todos pudiéramos tener una varita mágica como la que mencionas del licenciado Luebbert que pude saber que El 80% ya está en morena,  la verdad la veo muy ligera su declaración, lamentable, bueno creo que él ha sido y lo digo con  mucho respeto, uno de los priistas que ha tenido grandes posiciones fue senador, fue diputado, dos veces presidente municipal y si lamentamos que sienta esas posicione”, recal

Comment here