Al DíaTamaulipas

Secuestra grupo armado a 19 migrantes en San Fernando

Los migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de Transpais fue interceptado por un grupo armado a la altura del ejido Palo Blanco en el tramo San  Fernando-Reynosa km 79 

Los migrantes iban en autobús de Transpais

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Un grupo de 19 migrantes que viajaban en un autobús foráneo que cubría la ruta #Tampico#Reynosa, fue plagiado por pistoleros que se desplazaban en varios vehículos.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves a las 12:55 horas, cuando el autobús de la línea #Transpais, con placas 417HY4 SAF, número económico 9596, ruta Tampico-Reynosa, fue interceptado por un grupo de civiles armados cuando circulaba por el kilómetro 079+000, a la altura del ejido Palo Blanco.

Los delincuentes que viajaban en cuatro vehículos, cerraron el paso del autobús, obligando al chofer de la unidad a detener su marcha; momento que aprovecharon cuatro de los delincuentes portando capuchas, para subir a la unidad.

Al recorrer los pasillos, bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, presuntos migrantes, a quienes obligaron a subir en los vehículos en que habían llegado para retirarse del lugar con rumbo desconocido.

El chofer continuó su marcha para llegar a Reynosa y denunciar los hechos, mismos que fueron integrados en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, luego que se trata de un tema de migrantes ocurrido en una carretera federal.

Apenas el viernes, un grupo de 36 migrantes centroamericanos que viajaban en autobús, fueron asegurados por policías federales, quienes realizaron una revisión en la central de autobuses y descubrieron al grupo de hondureños y salvadoreños, que carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país.

El Grupo Transpaís emitió un comunicado donde confirma «los lamentables hechos suscitados el pasado jueves 7 de marzo, en uno de nuestros servicios, en el cual una unidad fue víctima de la inseguridad, hecho que fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncia requeridos».

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: