Al DíaEl NoresteTamaulipas

Denuncian malversación de fondos para desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas demandaron a Gloria Garza y a Lorena Garrido aclaren el destino de los recursos para viudas de desaparecidos en El Olivo

Familiares de desaparecidos se plantaron en palacio de gobierno

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Con cartulinas en mano, un numeroso grupo de mujeres, familiares de personas desaparecidas se manifestaron al mediodía de este lunes en el palacio  de gobierno para pedir que se les aclare el destino de recursos que nunca llegaron a sus manos.

Por ello, pidieron entrevistarse con la subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez a quien adelantaron le pedirían le exija a  Titular del Sistema Estatal de Atención a Víctimas Lorena Garrido Salazar, aclare el destino que se le dio a los 40 mil pesos que debían ser destinados a ellas.

“Nos están revictimizando, queremos que Gloria Garza salga y nos dé la cara,  igual Lorena Garrido, que expliquen que hicieron con el dinero, con los 40 mil pesos que les dieron para las viudas del Ejido El Olivo, queremos que nos dé la cara y no nos vamos a ir de aquí, hasta que nos reciba”; advirtió Carlota Hernández Maldonado.

Agregó que en su caso desde hace cinco años su esposo e hijo fueron desaparecidos  y aunque hay personas detenidas por estos casos, las autoridades no han hecho nada al respecto.

Explicó que son víctimas de la delincuencia organizada y personas desplazadas, entre ellas viudas a quienes grupos delincuenciales les mataron a sus maridos en el mes de octubre del año pasado y los recursos que debían recibir tras estos sucesos no llegaron a sus manos.

Por ello exigieron que les aclaren cual fue el destino que se le dio a esos recursos “nunca nos enseñan nuestro expediente, nos dicen que ya nos han apoyado con otras cantidades grandísimas, lo bueno es que todo es por deposito y tenemos estados de cuenta con los que comprobar que no se nos han dado esas cantidades”, señaló.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: