Al DíaTamaulipas

Piden controlar visas humanitarias para evitar riesgos a migrantes

El Diputado Glafiro salinas dijo que un permiso humanitario está lejos de serlo cuando se sabe que muchos centroamericanos son objeto de violaciones  a sus derechos humanos; sufren muchas atrocidades como la de San Fernando, dijo.

Diputado Glafiro Salinas

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tam. | El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas Glafiro Salinas Mendiola, pidió a la federación controlar la entrega de visas humanitarias para evitar que se sigan violentando los derechos humanos de los migrantes.

En su opinión personal, un permiso humanitario está lejos de serlo cuando se sabe que muchos centroamericanos son objeto de una serie de violaciones de los derechos humanos, “son parte de la esclavitud laboral, inclusive se habla de tráfico de órganos, se habla de muchos abusos para ellos, estamos hablando también de las jóvenes de trata de blancas”.

Por ello, insistió en que se deben de controlar los más de mil 200 kilómetros para que los centroamericanos no vengan a sufrir más de lo que ya sufren en su trayecto a los Estados Unidos.

“Hemos sabido de muchas atrocidades o inclusive lo de San Fernando, por ejemplo, es hora de que México estudie bien si le estamos haciendo un bien a nuestros hermanos de que pasen por nuestro país, aunque no tengan el permiso  o invitación de los Estados Unidos y se quedan en nuestras fronteras aspirando a cruzar”, mencionó.

“Me declaro fuera de la idea de lo que están haciendo ahorita”, señaló para luego admitir sentirse sorprendido por la forma en que fueron sustraídos 22 migrantes de un autobús foráneo presuntamente por integrantes del crimen organizado.

“Se trata de una forma de llevarse a los migrantes a los Estados Unidos y no es el primero ya van 25, yo es la vez que lo veo de manera personal que se suban a un autobús y se los lleven a cruzar hacia Estados Unidos”, señaló.

Reiteró que esto que sucede es un resultado de una falta de control en nuestras fronteras, “se los he dicho a ustedes que un país que cuida su desarrollo económico, que cuida el desarrollo económico sustentable, que cuida su economía, que cuida su población, que cuida su educación, que cuida su cultura cuida sus fronteras, es obvio”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: