Al DíaTamaulipas

Rechaza FGR atraer caso de 19 migrantes desaparecidos

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía General de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el pasado jueves 7 de marzo el el km 79 del tramo carretero San Fernando – Reynosa.

Alfonso Durazo

En conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los  indocumentados centroamericanos, que fueron privados de su libertad en Tamaulipas..

Por otra parte, informó que ayer durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

Descartó que otros grupos de migrantes extranjeros rescatados en Tamaulipas tengan relación con los 19 o 22 desaparecidos que fueron  bajados de un autobús el pasado 7 de marzo en el  km 79 de la carretera  San Fernando – Reynosa.

Cabe señalar, que ayer miércoles también fueron liberados 34 migrantes centroamericanos, que estaban siendo retenidos por el crimen organizado en el municipio de Altamira, Tamaulipas. En el operativo no hubo detenidos.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: