Al DíaTamaulipas

Rescata Ejército a 34 centroamericanos en Altamira

Estaban retenidos contra su voluntad por grupos armados, dijeron al momento de ser liberados

Rescatan a migrantes secuestrados; son 19 adultos y 15 menores de 18 años

Perla Reséndez

ALTAMIRA, Tam. | Un grupo de 34 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad en este municipio, fueron rescatados por elementos del Ejército, quienes aseguraron vehículos, armas, cargadores y un contenedor.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, policías estatales y federales acudieron a brindar apoyo a los soldados del Ejército Mexicano, quienes ubicaron en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en Altamira, a un grupo de 34 personas, 19 son adultos y 15 menores de edad, quienes manifestaron que los tenían retenidos contra su voluntad.

En el lugar no se logró detener a ninguna persona, porque quienes vigilaban a los migrantes, huyeron al percatarse de la presencia del personal militar, quienes de inmediato apoyaron a las personas que se encontraban en un contenedor.

En el lugar se aseguraron tres armas largas, una tabla y cuatro automóviles, un March color rojo, un Tsuru rotulado como taxi, un Bora color blanco y una camioneta Honda; además de dos contenedores.

Del total de personas rescatadas, ocho manifestaron ser de Guatemala, 25 de Honduras y uno de El Salvador, quienes recibieron atención médica y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para conocer su estatus migratorio.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

Comment here