Al DíaTamaulipas

…y el Truco los conmina al diálogo

El Secretario General de Gobierno pide a productores privilegiar el diálogo y no bloquear más carreteras

Confiamos en que prevalezca el diálogo: Cesar Verástegui

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos llamó a los productores del campo a privilegiar el diálogo y dejar de bloquear las carreteras.

Entrevistado previo al inicio de la reunión que sostuvieron productores, autoridades de la Delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobierno del Estado y productores con el Subsecretario de autosuficiencia alimentaria de la SADER federal, Víctor Suárez Carrera, dijo que la reunión fue motivada por la serie de bloqueos realizada en las últimas semanas.

“La Secretaría General de Gobierno convocamos para que se retiraran de las carreteras y establecer una mesa de diálogo; se invitó al Subsecretario de Agricultura, hoy vamos a tener ese diálogo y esperamos que salgan buenos resultados de aquí pero la intención primordial es que no se manifiesten en la carreteras, sabemos que es un derecho legítimo que ellos tengan esa lucha por sus propios intereses pero la idea es que no afecten a terceros”, expuso.

Confió en que tras esta reunión se logren buenos acuerdos en el entendido de que prive la paz social en el estado.

Ante la amenaza de los productores en el sentido de que al no llegar a un acuerdo en 72 horas iniciarán con el bloqueo de puentes internacionales, reiteró su confianza en que a través del diálogo lleguen a un buen acuerdo para los productores.

“Ese es prácticamente nuestro interés como Secretaría General, que el estado esté tranquilo, que esté en paz y que cada quien exprese sus inquietudes y que trate de defender sus derechos y sus intereses, prácticamente en ese sentido está el diálogo, esperamos que después de levantarnos de esta mesa, lleguemos a un acuerdo”, reiteró.

“Por ahí traen unas pretensiones de que ya no siga incrementando el combustible, lo que era del seguro creo que están tratando de bajarlo, lo que era el Procampo y después fue pro agro y hoy apoyo para el bienestar, ahí traen ellos unas peticiones, las van a poner en la mesa y seguramente la Secretaría tendrá oportunidad de darles respuesta en tiempo y forma, pero la prioridad es establecer y privilegiar el diálogo”puntualizó.

Comment here