Al DíaTamaulipas

Pide iglesia no comer prójimo en esta cuaresma

Hay que dejar de criticar y hablar mal de las personas, dice el padre José Dolores Muñoz
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. |. La iglesia católica hizo un llamado a los feligreses para que en esta temporada de cuaresma se propongan no “comer carne humana”.

Y es que a decir del padre José Dolores Muñoz, el llamado no es propiamente a consumir carne de cerdo o pollo, sino que se deje de criticar o hablar mal de la gente, y en su lugar mejor hacer el bien al prójimo.

“Actualmente muchos en este periodo consumen, con frecuencia, mariscos y toda clase de pescados que en un momento dado puede resultar más costoso que la carne roja; por ello, lo realmente importante, reiteró el líder católico, es dejar de hablar mal, criticar y maltratar a los demás”.

Hizo énfasis en que el periodo cuaresmal que inicia con el miércoles de ceniza y concluye el domingo de ramos, se caracteriza porque la gente lleva a cabo acciones como el ayuno y oraciones, pero esto no debe ser limitante para también a la par realizar buenas obras.

“Por ejemplo, compartir o regalar algo con el que menos tiene y que verdaderamente lo necesite es una buena obra”.

En entrevista el párroco dijo que este debe ser un tiempo para reflexionar y reconciliarse con sus cercanos, “de restablecer relaciones familiares que están dañadas o hacer las paces con las personas con las que tenemos problemas”.

Enfatizó que en resumen, dice la Biblia, «si tienes algo en contra de tu hermano, deja tu ofrenda delante del altar, reconcíliate con él y después presenta tu ofrenda», citó el padre Lolo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: