Tamaulipas

Anuncian Primer Feria de Movilidad Laboral

Se les dará a los trabajadores la facilidad para que se cambien de municipio y se les apoyará con escuelas y servicios medicos, anuncia la secretaria del Trabajo
La feria dara inicio el 26 de marzo, dice el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Enrique Salinas Garza.
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Secretaría de Trabajo de Tamaulipas realizará en esta capital la primera Feria de Movilidad Laboral el próximo 26 de marzo del año en curso, anunció el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Enrique Salinas Garza.
Explicó que ese mismo día se pretende cerrar convenios con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como también firmar convenios con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Bienestar social.
“En el tema de salud, van a tener todas las facilidades para entrar al programa ‘Un Ángel Te Cuida’ que ahora se llama ‘TAM Te Cuida’, donde van a tener una atención médica casi inmediata prioritaria más bien en el tema de educación los hijos de estas familias se les va a dar la facilidad para que se puedan cambiar de escuela ya sea de aquí en Victoria o en el municipio que estén a donde vayan a trabajar para que no pierdan el año escolar”.
Otro beneficio que se dará a quienes se registren dentro de esta feria de movilidad es que, dentro del programa de Bienestar Social, se les va a dar el derecho de ser los titulares del programa alimentario para que puedan recibir despensas, señaló.
“Lo que quiere el gobernador es que se vayan bien cobijados que no se vayan nada más con la bendición de Dios, sino que vayan bien arropados para que esta estancia sea más… que no sufran, lo que quiere el gobernador es que vayan y que de alguna manera como gobierno les ayudemos a resolver los principales problemas”, apuntó.
En cuanto al tema de la vivienda, dijo que en un inicio se les darán facilidades para que puedan rentar un espacio y no batallen en conseguir un lugar a donde llegar, incluso se les presentara una cartera definida de las propuestas que existen en el mercado para que desde aquí decidan el lugar a donde vivirán.
“En esta etapa que es la segunda, la más ambiciosa donde de alguna forma ya está estructurada de todas aquellas casas de Infonavit abandonadas que se recuperen de alguna forma que se vean ofertadas a los trabajadores, pero le digo es una segunda etapa porque ahí entraría un esquema de financiamiento que es donde estamos detenidos, ahorita el tema de la Conavi todavía no se define el subsidio federal entonces eso nos tiene un poquito detenidos”, indicó.
En principio dijo Salinas Garza, la idea es beneficiar alrededor de 200 a 300 familias, aunque aseguró que la demanda es mucha.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: