Cultura

Inauguran en Monterrey Exposición “Contrastes Urbanos”

Con la muestra, el gobierno de Monterrey promueve a los artistas locales de la Asociación de la Plástica regiomontana

MONTERREY, NL | Con la visión de promover el derecho universal a la cultura y a las artes, el Gobierno de Monterrey presentó una muestra plástica que se genera en la ciudad denominada “Contrastes Urbanos”, la cual tiene proyección nacional e internacional.

La ceremonia de inauguración de la exposición estuvo encabezada por el Director de Cultura Municipal, Luis Nevares y la Presidenta de la Asociación Plástica de Monterrey, Ludivina Escamilla Villarreal en la Sala Corregidora del Museo Metropolitano, que tendrá una permanencia hasta la segunda semana de junio.

Esta exposición, se compone de 32 obras pictóricas en diferentes materiales, en la que se aprecia la trayectoria de los artistas regiomontanos que forman parte de la Asociación de la Plástica de Monterrey.

Cabe señalar que el Alcalde Adrián de la Garza Santos, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, encomendó mantener una vinculación constante con los gremios artísticos de la localidad y conservar una oferta para la sociedad regiomontana de manera gratuita.

Además, es una forma de fortalecer el desarrollo social de la comunidad y sirve de impulso a los integrantes de la Asociación Plástica de Monterrey, que, a través de 32 artistas, presenta esta muestra, en la que plasman su obra con técnicas de óleo, acrílicas, y mixtas, y exponen su mirada hacia los notorios contrastes que brinda el medio urbano.

Entre estos temas se encuentra la mezcla de texturas en el caos de una ciudad, como una flor asomando en el concreto; la disparidad económica que se observa en el paisaje y muchas otras.

El espectador podrá identificarse, divertirse y evidenciar una realidad vigente, y que hay diferencias que engrandecen, y otras que degradan lo humano.

La exposición se encuentra en la Sala Corregidora del Museo Metropolitano, y estará abierta al público en general de forma gratuita hasta la segunda semana de junio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: