Tamaulipas

Crean Alerta Plateada para localización de Adultos Mayores

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas mencionó que esta medida ya arrojó los primeros resultados en dos casos diferentes donde dos adultos mayores se habían extraviado y mediante la puesta en marcha de la Alerta Plateada fue posible su localización.

Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.| A partir de la fecha en Tamaulipas existe una nueva posibilidad de localizar a los adultos mayores a través de la Alerta Plateada, que fue puesta en marcha este miércoles por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Explicó que, mediante esta medida de protección los adultos mayores podrán ser localizado casi de manera inmediata en caso de que llegaran a extraviarse y con dicha alerta se darían a conocer los datos básicos para la localización.

“El día de hoy estamos lanzando la alerta plateada que es donde venimos a dar a conocer a toda la ciudadanía del estado esta medida de protección de los adultos mayores donde en caso de que ellos se llegaran a extraviar pueda haber una localización pronta”.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas mencionó que esta medida ya arrojó los primeros resultados en dos casos diferentes donde dos adultos mayores se habían extraviado y mediante la puesta en marcha de la Alerta Plateada fue posible su localización.

“Hasta el día de hoy hemos tenido dos adultos mayores y gracias a Dios se han podido encontrar muy rápido y la idea es hacer un padrón donde se puedan proteger todos ellos”.

Asimismo, comentó que con esta Alerta Plateada quienes tengan el temor de un familiar o pariente mayor de edad y que pueda correr riesgo de perderse, “que no duden en acudir a nosotros o a los DIF municipales donde igualmente la procuraduría del adulto mayor estará en todos los municipios del estado”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: