Tamaulipas

Será Tamaulipas, estado invitado en la Feria San Marcos

Más de 150 productos de 50 marcas, elaborados por manos tamaulipecas podrán ser exhibidos en esa feria nacional.
Fernando Oliviera Rocha y Karla María Gallegos Castañeda.
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Feria Nacional San Marcos 2019, se realizará del  20 de abril al 12 de Mayo en Aguascalientes y Tamaulipas será el estado invitado por lo que más de 150 productos de 50 marcas, elaborados por manos tamaulipecas podrán ser exhibidos en ese escaparate.

Por su gran riqueza cultural, así como la diversidad de sus productos y su  gastronomía  la entidad fue considerada para participar de esta edición 2019, en la que se esperan más de ocho millones de visitantes como ha ocurrido en las últimas ediciones, señaló la  coordinadora de planeación y organización de la Feria San Marcos 2019,  Karla María Gallegos Castañeda.

“Para la edición 2019, estamos muy contentos de poder tener a Tamaulipas como nuestro estado invitado. Es una de las entidades federativas con mayor riqueza cultural, su gastronomía, su música, su vestimenta, su artesanía y  los bailes tradicionales son parte de lo que este estado invitado para ofrecer a México y al mundo a través de nuestra feria”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Turismo Fernando Oliviera Rocha, informó que en este escenario se estarán acercando a los comerciantes  y productores tamaulipecos a este mercado y además sostendrán reuniones entre semana y citas lo que les dará la oportunidad de distribuir sus productos en el centro del país.

“En esta ocasión el estado promocionará más de 150 productos elaborados por empresarios tamaulipecos”,  anunció el Secretario de Turismo.

Mencionó que será una delegación de 350 personas entre artistas y jóvenes que participarán en
diferentes actividades culturales, empresarios, ganaderos “y de esta manera poder presentar desde las secretarias de turismo, desarrollo económico, pesca, comisión de caza y pesca deportiva, la comisión de energía del instituto tamaulipeco para la cultura y las artes, la secretaría de desarrollo rural, una magnifica exhibición y exposición de los recursos naturales y culturales  económicos y de todos los atractivos que mostraremos en esta feria”, expresó Fernando Oliviera Rocha.

Por su parte el secretario de desarrollo económico, Carlos García González, mencionó que  esta es una gran oportunidad para exhibir y promocionar los productos que integran el catalogo de Hecho en Tamaulipas y que promueve la marca TAM.

“Esta es una gran oportunidad para todos nuestros productores regionales en la expo agroalimentaria dentro de la feria San Marcos, es una excelente coyuntura para mostrar el talento de nuestros pequeños y medianos productores la participación por parte  de desarrollo económico es buscar promover la riqueza y calidad de los productos que elaboran manos tamaulipecas
en lo que va de esta administración de esta administración estatal el catalogo ha crecido para estar integrado por más de 700 productos”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: