Al DíaTamaulipas

Ayuda social no parará pese a proceso electoral: SEBIEN

Los apoyos de programas sociales seguirán entregandose dentro del marco de la ley, dice Rómulo Garza, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social

Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas.

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El proceso electoral no detendrá la entrega de apoyos de los programas que maneja la Secretaría de bienestar Social (SEBIEN), pero esta se hará en apego a la Ley, confirmó el encargado de despacho e la dependencia Rómulo Garza Martínez.

Recordó que hay reglas de operación muy claras en el proceso, y dijo que se respetarán los lineamientos que marcan las instituciones lectorales, “no violentando la ley y dándonos la oportunidad de que los programas de asistencia social coadyuven en beneficio de la propia población sin interrumpir nada que pueda dañar la imagen del gobierno y que pueda enturbiar el proceso electoral”.

Añadió que están definidas ya las fechas de la entrega luego de que hay una serie de calendarios ya que esto se hace con mucha anticipación precisamente garantizando y evitando que no se detengan.

“Al final del camino habría que entender que la gente tienen una necesidad que vamos a entrar a un proceso electoral pero también la gente esa necesidad la tenemos que cubrir entonces le marcamos a la autoridad bajo una serie de reglas cuales son los días específicos que estaremos desarrollando nuestras actividades”, expresó.

El encargado de despacho de la SEBIEN, remarcó que el trabajo no se detiene pero si se blinda la etapa electoral, sin embargo reiteró que los apoyos de los programas electorales no serán utilizados con tintes electorales.

“Yo creo que una de las preocupaciones es cuidar la imagen de un gobierno que está haciendo las cosas de manera diferente4 y definitivamente que no vamos a generar que se entorpezca y se termine dañando la imagen de, entonces te vuelvo a reiterar esta garantizado y haremos lo necesario para evitar que se pueda generar una duda en torno a él”.

Menciono que ya se hizo una primera entrega de despensas y este tipo de apoyos se entregan bimestralmente a alrededor de 300 mil familias.

Comment here