Nuevo León

Firma Monterrey convenio de Transparencia

Con el propósito de continuar con las mejores prácticas en materia de transparencia, el Gobierno de Monterrey firmó este viernes un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Estado (COTAINL).

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Presidente de la COTAINL Bernardo Sierra Gómez,

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Presidente de la Comisión, Bernardo Sierra Gómez, signaron el acuerdo, el cual busca fortalecer las acciones que se establecieron durante el periodo 2015-2018, donde el ente municipal destacó por posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional por sus lineamientos y mecanismos en esta materia.

“Monterrey tiene un compromiso real con la Comisión de Transparencia y con la sociedad de Monterrey, durante varios años hemos estado en los primeros lugares de puntuación estatal, pero también a nivel nacional hemos sido calificados por la calificadora AR Regional como el municipio número dos en materia de transparencia, sobre todo en cuestiones fiscales y administrativas y queremos seguir mejorando”, dijo Adrián de la Garza.

Por su parte, el Presidente Comisionado destacó el compromiso del Gobierno Municipal de Monterrey por mantener y mejorar las acciones de transparencia, lo que dijo, lo ha hecho ocupar los primeros lugares en las plataformas.

“Hoy el Municipio de Monterrey, en un marco de colaboración con corresponsabilidad con la Comisión de Transparencia reafirma una vez más la apertura, compromiso y diálogo que lo caracteriza, la Comisión por mi conducto, reconoce este importante esfuerzo para seguir estrechando los lazos institucionales de este órgano”, apuntó.

Del 2015 a la fecha, el Municipio de Monterrey no ha tendido ninguna sanción administrativa por incumplimiento de entrega de información y entre el año 2015 y 2018 aumentó cuatro veces la cantidad de solicitudes de información.

En la administración de Adrián de la Garza, se instalaron cinco módulos de acceso a la información en diversas áreas del gobierno municipal, se capacitó a los empleados en el tema de acceso a la información pública, protección de datos personales, gobierno abierto, rendición de cuentas y archivos.

Además, se puso a disposición de cualquier interesado, información relacionada a las anuencias de alcoholes, leyes y reglamentos, concesiones, fideicomisos, información presupuestal, desarrollo urbano y ecología, protección civil, y comercio entre otras.

También se diseñó la página digital del Gobierno Regio para consultarla de manera fácil y ordenada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: