Al DíaPolíticaTamaulipas

INE no atrajo elección de Tamaulipas, aclara IETAM

La Presidenta del Instituto María de los Angeles Quintero aclara que la única facultad de atracción que ejerció el INE, es para fijar los criterios para la equidad en la contienda

Maria de los Angeles QuinteroLupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tam. |  El Instituto Nacional Electoral (INE), no atraerá la elección local de Tamaulipas ni de otros estados, aclaró la Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Explicó que el acuerdo que sacó el órgano electoral es exclusivamente para fijar unos criterios de equidad en la contienda, como sucedió en la elección anterior con los llamados criterios de piso parejo.

“Estos criterios son muy parecidos, se fijan criterios y reglas para la contienda, la propaganda electoral, para los contendientes, entonces el INE lo que hace jurídicamente es ejercer su facultad de atracción específicamente para fijar esos criterios en las elecciones locales pero de ninguna manera es atracción de la elección ni de Tamaulipas ni de otros estados”, señaló.

En ese sentido, detalló que esos criterios de piso parejo, son una serie de criterios en cuanto a la propaganda electoral que se fijan para la equidad de la contienda y que deben pasar cuatro días para darlos por hecho.

Apuntó que el apoyo que dará la junta local principalmente se refiere a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, ese es el apoyo que dará la autoridad electoral nacional.

“ Únicamente el IETAM hará una erogación de recurso para apoyar a los CAES, a los capacitadores porque los caes son del INE pero toda la logística y el manejo de los mecanismos de recolección son del INE los cómputos son de nuestros consejos distritales”; indicó.

Por otra parte refirió que ya se realizaron las licitaciones para la compra del material electoral que será utilizado en la elección de diputados locales el próximo 2 de junio, de las que recordó que la primera fue declarada como desierta luego de que las empresas que llegaron al último de los procedimientos.

“No cumplieron con un requisito legal contable, tuvimos que volver a sacarla de nueva cuenta, salimos en tiempo, mandamos una consulta al INE para quitar los materiales de simulacro, mismos materiales que nosotros pudimos sacar de los que teníamos en bodega poniéndoles una etiqueta de simulacro, todo se separó, se hizo como debe ser, sacamos la segunda licitación y ya se adjudicó ya estamos en tiempo”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: