Al DíaTamaulipas

Caen 5 por asesinato de la Fiscal Antisecuestros

La Fiscalía del Estado informó de la captura de individuos, entre ellos, un agente ministerial que habrían participado en el asesinato de Patricia Bueron

Los presuntos asesinos ya enfrentan el proceso en su contra

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Policías Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a cinco personas, entre ellas un policía ministerial, relacionadas con el homicidio de la Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, Lucía Patricia Butrón Rivera, el pasado 21 de marzo en esta ciudad, en tanto que una más se encuentra prófuga.

El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó que como resultado de las investigaciones, se logró detener un día después del asesinato a Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”, Juan «N», alias «Pipas», José Isabel «N», alias «El bebé de los kilos», originarios de Nuevo Laredo e integrantes del Cartel del Noreste.

Así como a César Gerardo «N», alias «Guacho o Peña» originario de Victoria y José Martin «N», alias «Vato y/o Gordo», quien se desempeñaba como elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro y a quienes de acusará del delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.

El Fiscal informó que se aseguraron además dos vehículos en los que se movilizaron los pistoleros y se logró asegurar chalecos tácticos blindados con la leyenda “CDN”, armas de fuego tipo pistola y tipo rifle, una de ellas calibre .40 fue la que privó de la vida a la agente del Ministerio Público.

Sobre la participación de un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro, de nombre José Martín “N”, explicó que se encargó de proporcionar información respecto a horarios de movimiento y vehículos para que fuera llevado a cabo el homicidio.

“Se continúan con las investigaciones de los sujetos detenidos y las armas de fuego aseguradas, para determinar su participación en otros eventos delictivos aquí en la capital del estado”, agregando que se ha determinado que las armas han sido utilizadas en al menos cinco homicidios en Victoria.

Barrios Mojica apuntó que aun no se ha determinado el móvil del asesinato, investigando si el mismo, tiene que ver con los asuntos que la agente llevaba, entre ellos algunos procesos contra integrantes del Cártel del Noreste.

El Fiscal del Estado apuntó que la persona que se encuentra prófuga, se trata de una mujer que ha sido identificada como líder de la célula operativa criminal del cártel originario de Nuevo Laredo y que operaba en la capital del estado.

Comment here