Al DíaTamaulipas

Recortan 9.4% del presupuesto a Escuelas de Tiempo Completo

El Titular de la SET Mario Gómez dijo que se continúan las negociaciones con la federación para que no se vean afectados los pagos de los maestros ni la alimentación de los estudiantes.

 

Mario Monroy

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El presupuesto destinado para el programa de Escuelas de Tiempo Completo sufrió un recorte de 9.4 por ciento, lo que para Tamaulipas significará 30 millones de pesos menos, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación (SET), Mario Gómez Monroy.

Señaló que aún se encuentran negociando en la Ciudad de México para tratar de que la afectación sea menos, sin embargo aseguró que los maestros y alumnos bajo este programa no se verán afectados.

“No nos va a afectar porque lo que no se pudo lograr en México estamos negociando todavía, lo que no se pudo arreglar, el gobierno del estado va a hacer frente”; indicó.

Señaló que los más de cinco mil maestros que laboran en las 750 escuelas que están registradas en este programa continuarán sin cambio  atendiendo a los alumnos de manera normal como lo han venido haciendo desde el inicio del mismo.

“El programa se mantiene con la misma cantidad de escuelas, creo que todo va a salir bien”, expresó.

Reiteró que esta situación no es definitiva ya que se continúan las negociaciones  para que no se vean afectados los pagos de los maestros ni la alimentación de los estudiantes.

Gómez Monroy, indicó que  actualmente hay un retraso en el pago a los maestros correspondiente a la primera quincena de marzo que será remunerada junto con la segunda quincena.

“Ahorita estamos retrasados con la primera quincena de marzo, se va a pagar hasta la segunda quincena las dos quincenas, estamos en espera de que llegue la ministración, ya se firmó el convenio”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: