Al DíaNuevo León

Trasladan cuerda de reos peligrosos a otros penales del país

Esta noche en un megaoperativo de Fuerza Civil y fuerzas federales fueron llevados al aeropuerto reos de alta peligrosidad de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta

En dispositivo de seguridad estuvo a cargo de Fuerza Civil

MONTERREY, NL | La noche de este martes, unos 500 reos de alta peligrosidad de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, habrían sido traslados a otros reclusorios del país en medio de una megaoperativo coordinado por Fuerza Civil y apoyados por el ejército y la Marina.

En autobuses y vehículos, custodiados por la policía movilizaron a los internos y llevados al aeropuerto Mariano Escobedo donde fueron entregados a las fuerzas federales para su traslado a otros penales del país.

Desde la últimas horas del martes y las primeras horas del miércoles, los traslados de los reos, procesados todos por delitos contra la salud, fueron movilizados hacia el aeropuerto, informaron fuentes de las secretaria de SegurIdad Publica.

Los penales del Estado, según la secretaría de Seguridad Pública viven en permanente tensión debido a las fricciones entre los reos que pertenecen a las diferentes bandas delictivas, mismas que durante este sexenio han derivado en motines sangrientos.

Para oxigenar la vida interna en los reclusorios, el gobierno solicitó la intervención del gobierno federal para descongestionarlos y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en estos, de ahí la movilización y los traslados esta noche.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: