Al DíaTamaulipas

Sería revocación de mandato, un retroceso y amenaza al federalismo: APM

El Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulipas sostuvo que  con esa figura se podrían quitar gobernadores y diputados y esto además de establecer una inequidad y  un quebranto al sistema federal, desestabilizaría al sistema político de México.

Abelardo Perales Melendez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La reforma para la Revocación de Mandato recientemente aprobada en la Cámara de Diputados y que actualmente analiza el Senado en comisiones, constituye un retroceso y amenaza al federalismo, sostuvo el Coordinador Jurídico del Gobierno de Tamaulpas, Abelardo Perales Meléndez.

Insistió que es un retroceso porque en vez de avanzar en el sistema federal, lo amarra y lo frena.

Sin embargo, aclaró, dependerá del senado y de los congresos locales que se apruebe  o no. «Bastan 17 estados para que se apruebe la reforma constitucional, pero aun así es contraria al Estado Federal y es contraria al elemento que caracteriza al federalismo que es la soberanía o autonomía de los estados»

Sostuvo que ahora se podrían quitar gobernadores y diputados, y esto además de establecer una inequidad y un quebranto al sistema federal, desestabilizaría al sistema político de México.

“No, nos merecemos eso, necesitamos un estado federal fuerte y estable», afirmó.

Esta reforma, dijo Perales Meléndez, trastornaría el sistema federal porque invade la soberanía de los estados y quebrantaría la autonomía puesto que en la reforma también se incluye a los Estados para que, en sus constituciones locales, establezcan la revocación de mandato.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: