Al DíaTamaulipas

Localizan en Tamaulipas a 250 niños llamados «fantasma»

La senadora Josefina Vázquez Mota denunció que estos menores de edad fueron dados de baja de manera arbitraria de las estancias infantiles y anunció que presentará un exhorto para que revelen nombre y apellidos de los menores que dejaron de recibir la ayuda.

Josefina Vázquez Mota, en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tam | En Tamaulipas  ya fueron localizados, al menos 250 niños y niñas llamadas ‘fantasmas’ por el gobierno federal y que fueron dados de baja arbitrariamente  como beneficiarios de los padrones de estancias infantiles.

Josefina Vázquez Mota, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado de la República denunció que los censos que llevan a cabo los «servidores de la Nación» no se están realizando con apego a la verdad.

Por esa razón, adelantó que en la próxima sesión presentará ante el Senado un punto de acuerdo para que se revelen nombres y apellidos de los llamados ‘niños fantasmas’.

Citó como ejemplo, el caso de una niña en Tamaulipas de las llamadas «fantasma» que tuvo que ser trasladada hasta Veracruz para quedar bajo el cuidado de su abuelita porque su madre es trabajadora y se quedo sin el servicio de la estancia; «lo que está motivando la desunión familiar».

Dijo que la decisión presidencial está atropellando los derechos de 330 mil infantes que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Por esa razón, dijo, ya se han presentado más de 4 mil amparos y se han ganado suspensiones que si no son acatadas por el poder ejecutivo podrán ser acreedores de penas de hasta 9 años.

Hasta el momento, dijo, no se ha recibido respuesta del DIF Nacional y se sigue buscando el diálogo con el presidente López Obrador «porque los niños y las niñas no tienen partido, tienen derechos»

Insistió que si el gobierno detecta casos de corrupción que los denuncien y lleven ante la autoridad, pero no se descalifique de manera generalizada a todo el personal de las estancias infantiles, ni se desmantele el modelo de atención, donde el gobierno tiene corresponsabilidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: