Al DíaNuevo León

Piden restauración en el Cerro del Topo Chico

La legisladora Beatriz de los Santos propuso hacer un exhorto al Gobierno Estatal para emprender la reforestación, combatir la contaminación visual, proporcionar un ambiente seguro y fomentar el ecoturismo en este simbólico cerro.

Diputada Beatriz de los Santos

MONTERREY | La Diputada Beatriz de los Santos solicitó en Tribuna exhortar a José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, para que analice la factibilidad de emprender un proyecto de restauración en el Cerro del Topo Chico, específicamente en el vestigio de la pedrera ubicada en la avenida las Torres, a costado de las colonias Lázaro Cárdenas y Primero de Junio (Fomerrey 167), pertenecientes al municipio de Monterrey.

En años pasados este cerro fue afectado por la creación desmesurada de asentamientos humanos y actividad industrial que dejaron huecos y “grandes cicatrices” visibles hasta la fecha, ya que la autoridad competente no llevo a cabo las acciones necesarias para su restauración.

Esta falta de atención no solo ha creado un problema ecológico-ambiental, sino que también ha generado una grave problemática de inseguridad en los asentamientos que se encuentran en las zonas de las antiguas industrias al no tener acceso las fuerzas de seguridad municipal y estatal a la zona, etiquetando negativamente a esta reserva natural.

El objetivo es la reforestación de la zona, combatir la contaminación visual, proporcionar un ambiente seguro de esparcimiento y fomentar el  ecoturismo en este simbólico cerro del Topo Chico, expresó la legisladora.

La iniciativa de punto de acuerdo fue turnada a la comisión de Desarrollo Sustentable para su análisis.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: