Al DíaNuevo León

Entregan AET, Caminos, Metro y Fomerrey, «cuentas mochas»

El Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas del 2017 de estos organismos, luego de que no pudieron comprobar gastos por mas de 3 mil millones de pesos

Diputada Claudia Tapia

MONTEREY, N.L. | Las Comisiones de Hacienda del Congreso de Nuevo León decidieron rechazar las cuentas púbicas de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León, del Sistema de Caminos de Nuevo León, del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey y del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en donde se halló un faltante que supera los 3 mil millones de pesos.

De acuerdo a los dictámenes que fueron presentados al pleno, la Comision de Hacienda encontró en el Sistema de Caminos de Nuevo León inconsistencias de 812 millones de pesos. En la cuenta publica de Metrorrey, del 2017 es las que mas irregularidades tuvo al no poder solventar mil 630 millones de pesos.

El diputado Luis Armando Torres, Presidente de la Comisión de Hacienda, explicò además que en la cuenta de Fomerrey los gastos no comprobados superan los 453 millones de pesos

Por su parte la Comisión Primera de Hacienda decidió aprobar las cuentas de Doctor Arroyo, Iturbide, Galeana, el Instituto Municipal del Desarrollo Policial de Guadalupe, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, el Instituto Municipal de la Juventud Regia, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, el Instituto Municipal de Planeación Integral de Guadalupe, el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey y del Fideicomiso La Gran Ciudad, todos del ejercicio fiscal 2017.

También fueron aprobadas las cuentas de los municipios General Terán, Hualahuises, Montemorelos, Linares, Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca y del Instituto de la Mujer de Apodaca, todos del ejercicio fiscal 2017 y pertenecientes a la Comisión Segunda de Hacienda.

De la Comisión Tercera de Hacienda se aprobaron Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Bustamante, Sabinas Hidalgo, del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás y del Instituto del Deporte Nicolaita del Ejercicio Fiscal 2017.

Las cuentas públicas de los municipios de Doctor Coss, Aldama, Marín, Melchor Ocampo, Parás, General Bravo y Cerralvo, todos del ejercicio Fiscal 2017, de la Comisión Cuarta de Hacienda también fueron aprobadas.

Las cuentas de Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo, Higueras, Salinas Victoria, Zuazua, el Instituto Municipal de la Familia de San Pedro y del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro, todos del Ejercicio Fiscal 2017, de la Comisión Quinta de Hacienda fueron aprobadas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: